martes, 21 de noviembre de 2017

10 RESONANCIAS de la situación generada por los sismo en México, actualizadas a las 21:00 hrs. del martes 26 de septiembre de 2017

10 RESONANCIAS de la situación generada por los sismo en México, actualizadas a las 21:00 hrs. del martes 26 de septiembre de 2017:

1.- Para damnificados se requieren Casas de campaña, catres, cobijas, lonas y libros para colorear. Se reciben en almacén general DIF en Coyoacán.

2.- En Camino viejo a Tulyehualco, Xochimilco, solicitan voluntarios para trabajos de remoción de escombros.

3.- 1,100 personas han solicitado los 3 mil pesos para rentar un espacio que el Gobierno de la CDMX anunció ayer

4.- Fuerte lluvia se registra en los multifamiliares de Tlalpan. Las labores de remoción de escombros no se detienen.

5.- La delegación Benito Juárez interpondrá denuncias contra empresas constructoras. El sismo evidenció las consecuencias del 'boom inmobiliario' en dicha delegación; 4 edificios recién construidos tienen daños irreparables. La delegación ya investiga a 2 empresas por haber construido con materiales deficientes. Inicia la búsqueda de responsables.

6.- Denuncian daños en Hospital Angeles en la Col. Escandon, no hay dictamen de Protección Civil; trabajadores amenazados si hacen publicó afectaciones

7.- Según la delegación Iztapalapa el sismo dejó 193 colonia con daños, aprox. 2 mil 500 viviendas con afectaciones mayores, algunas inhabitables.

8.- Continúa el servicio gratuito en toda la red del metro de la CDMX las taquillas inician servicio normal el jueves 28 de septiembre.

9.- Tremenda tormenta paraliza rescate en Álvaro Obregón 286 a una semana del sismo. Van 16 cuerpos extraídos. La PGR se suma a procesos de identificación de los restos.

10.- El Colegio Enrique Rébsamen, con papeles en regla, dice Sheinbaum. Sin embargo, desde febrero se abrió una investigación por irregularidades en dicho colegio, pero nadie buscó a la directora. Invea dijo que conminó a propietarios de Colegio Rébsamen a regularizar uso de suelo o que dejara de operar como colegio, y no acataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario