martes, 21 de noviembre de 2017

11 RESONANCIAS de la situación generada por los sismos en México, actualizadas a las 19:30 hrs. del jueves 28 de septiembre de 2017

11 RESONANCIAS de la situación generada por los sismos en México, actualizadas a las 19:30 hrs. del jueves 28 de septiembre de 2017:

1.- Habitantes del Multifamiliar Tlalpan rechazan ser reubicados.
"No nos moveremos de aquí", dicen, mientras que sus vecinos exigieron saber daño estructural de los 9 edificios sin derrumbar y acusaron que autoridades no dan información

2.- Descartan personas con vida en el derrumbe de Álvaro Obregón 286. Van 24 cuerpos recuperados. Solicitan víveres y herramientas.

3.- Dueña del Colegio Rébsamen pide recuperar su Mercedes Benz, que se quedó en las instalaciones. La delegada de Tlalpan presentó una denuncia penal contra cualquier autoridad que resulte responsable y contra la dueña de la escuela por documento falso del Invea. La denuncia penal en particular también será contra el dir gral jurídico y de gobierno en 2014 Miguel Ángel Guerrero. Se deslinda del caso del Colegio Rebsamen Ex titular de educación de la CDMX.

4.- En Iztapalapa el sismo agudizó la crisis de agua. Se pelea el líquido a punta de pistola. Vecinos de Agrícola Oriental denuncian falta de agua y fugas.

5.- Sube a 205 número de muertos por el Sismo en la CDMX. Los afectados por el sismo del 19-S pueden denunciar a las constructoras pero se esconden las constructoras de los edificios que se desplomaron.

6.- Instalan campamento afuera de edificio dañado en colonia Portales

7.- Por sismos habría desabasto y alza de precios, advierte Banxico, mientras que denuncian alza injustificada de precios en zonas afectadas por sismos.

8.- Ofrece Miguel Hidalgo explanada delegacional para reencuentro de dueños y mascotas

9.- El Templo San Gregorio, uno de los edificios más afectados en Xochimilco y los habitantes de Santa Cruz y San Gregorio; Xochimilco siguen solicitando certeza sobre sus inmuebles, peritajes, ayuda y AGUA!

10.- Organizaciones civilles crean la plataforma digital S19S para apoyar a empresas afectadas por sismos. Empresarios en La Condesa tendrán que volver a empezar.

11.- La UNAM cierra su centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario