martes, 21 de noviembre de 2017

11 RESONANCIAS de la situación generada por el referéndum de Cataluña, realizado el domingo 1 de octubre de 2017

11 RESONANCIAS de la situación generada por el referéndum de Cataluña, realizado el domingo 1 de octubre de 2017:

1.- Cataluña vive jornada violenta en referéndum independentista. Chocan policías y catalanes. Se contabilizan más de 750 heridos.

2.- Españoles exigen renuncia del Presidente Mariano Rajoy por la violencia ocurrida durante el Referendo de Cataluña

3.- La represión del Referendum Catalan abre la mayor crisis democracia española desde Constitución 1977 y el mayor responsable es Mariano Rajoy. La represión de Rajoy fortalece el espíritu independentista de Cataluña. Hoy es más independiente que ayer. El represor Rajoy emula a Franco.

4.- Catalanes hacen maromas para ejecutar el referéndum. Se encierran en escuelas de Cataluña para defender su derecho a elegir. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar

5.- Catalanes hacen retroceder a policías quienes intentaron impedir votación. El vecindario de Mont-roig del Camp en Cataluña, echa fuera a las fuerzas de seguridad Españolas.

6.- En protesta, el Barcelona cerró las puertas de su estadio, debido a lo ocurrido en el referendo de Cataluña. Los deportistas preguntan: "¿Era necesaria la violencia?"

7.- Bomberos catalanes defendieron a sus compatriotas de las fuerzas represivas enviadas por el Estado Español a boicotear el Referendo de Cataluña

8.- Condena líder laborista inglés, la violencia policiaca contra ciudadanos catalanes.

9.- Realizan multitudinaria concentración en la plaza de Cort (Palma) contra la violencia en Cataluña

10.- Cataluña anuncia victoria del referéndum con 90% de los voto;
Ganó el sí a la independencia. Según la Generalitat: votaron por el Sí: 2.020.144 (90,09%); por el No: 176.565 (7,87%); en Blanco: 45.586 (2,03%) y Nulos: 20.129 (0,89%)

11.- Mariano Rajoy manifiesta que el referendo independentista catalán "simplemente no ha existido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario